Dedicatoria a Carolina Rojas y su impulso en el mundo del Coaching; Presidenta ICF, Capitulo Venezuela. La recordamos como Excelente Coach profesional, impulsó el crecimiento y eventos en el mundo del coaching, desarrollo, formación e inspiración y transformación como profesional Coach.
+01/08/23
Un coach se hace, se forma, más las personas que descubren talentos se llevan en el corazón, y es así como recuerdo a Carolina, en esta semana del Coaching y es un honor poder ser parte de este homenaje a su persona, la recuerdo como si fuera ayer, cuando la conocí (y tuve la oportunidad de compartir) en el Diplomado de Coaching en PNL, en el año 2017, puedo decir con humildad que aporto mucho a mi aprendizaje y a resaltar mis habilidades, talentos, participación y transformación como Líder Coach.
Un buen Coach, identifica y potencia las habilidades de otros; Y fue donde nació la primera propuesta por parte de Carolina en su espacio Conversaciones para crecer, de entrevistarme el 17 de julio del 2021, con el tema Confianza, Fe y Coaching, como potenciar la confianza en ti mismo y la Fe, cuando es un valor de vida y el aporte en el proceso del coaching para el desarrollo de fortalezas y habilidades. Donde se encendió esa luz, que me decía que había un camino para experimentar el mundo del coaching,
Hoy agradezco sembrar la semilla del sí se puede de la participación y, ver que, si puedes hacer grandes cosas, transformar a otros y llevar un mensaje de que estas allí presente, para contribuir. Queda claro que no tienes que apagar tu luz, tienes que con tu luz hacer brillar la de otros y eso es el coaching. Esa luz intensa que está dentro de ti y que quiere salir a resplandecer y encuentras ese Coachee y te lo muestra. Diciendo se puede.
Quiero compartirles que en ese compartir llena de nervios, estaba reconociendo y dando herramientas a otros a las infinitas posibilidades que tenemos de crecer. Recuerdo que inicie con la historia de Pedro; historia bíblica que nos dice que iba Jesús caminando sobre el Mar y pedro le dijo voy Jesús el, le dijo ven… mientras pedro caminaba la duda le visito; tal vez rodeado del pensamiento de que no es posible o viendo el entorno donde estaba, en alta mar; Pedro le dijo a Jesús, sálvame Maestro, sálvame que perezco. Jesús le dijo hombre de poca Fe… Y hago la analogía con el tema del Coaching del dudar de enfocarnos en circunstancias externas que al parecer tener todo en contra y resulta que el potencial y el poder está dentro de ti y como Coach somos acompañantes de que puedas confiar en el proceso de la transformación.
Hoy en la semana internacional del Coaching, en memoria a una Excelente compañera, colega y profesional, que con su admirable labor en ICF Capitulo Venezuela, es ejemplo a que el llamado es que, así como cada uno de nosotros tenemos experiencia en ese aprendizaje, sigamos aportando desde los valores, la excelencia, las oportunidades y al desarrollo constante de todas esas personas que necesitan seguir descubriendo sus talentos y alcanzar sus objetivos.
Marquemos la diferencia dejando en alto nuestra institución ICF y también nuestra profesión. Y recordemos siempre: pinta tu paisaje del mejor color, pero siempre colócale, confianza, Fe y Coaching. Gracias. La gratitud de conocer personas que dejaron huellas…. Se tú también una de ellas, ten éxito, porque éxito es saber que alguien lleva una mejor vida, sabiendo que existes tú.
Winetzy Márquez
Relacionista Industrial, Coach Gerencia, PNL, Oratoria y Miembro Activo ICF Capítulo Venezuela.
Semana Internacional del Coaching Del 13 al 19 de Mayo 2024