Acreditación de Programas
Programa Acreditado de Formación en Coaching (ACTP)
La acreditación de un programa de formación en coaching (ACTP por las siglas en inglés de “‘Accredited Coaching Training Program’) está dirigida a
organizaciones proveedoras de formación que estan interesados en que su programa de formación esté acreditado por la ICF.
Los programas con acreditación ACTP son considerados programas de entrenamiento ‘”todo incluido**, ya que ofrecen formación integral como coach, de principio a fin. Requieren de un mínimo de 125 horas presenciales, mentoría en coaching y evaluación de desempeño.
Los coaches certificados de un programa ACTP podrán aplicar a las credenciales ACC y PCC por medio de un procedimiento especial creado para este fin,
siempre que cumplan con los requisitos para la obtencion de cada credencial.
Horas de Formación Específica Aprobadas (ACSTH)
La acreditación de “‘Horas de Formación Especificas’* (ACSTH, por las siglas en inglés de “Approved Coaching Specific Training Hours*) está dirigida a
organizaciones proveedoras de formación interesadas en que sus programas de intrenamiento estén acreditados por ICF.
Los programas acreditados ACSTH son considerados programas de entrenamiento “a la carta”, pueden ser o no, programas integrales de formación de coaches. Requieren un mínimo de 30 horas presenciales de formación.
Los coaches certificados de un programa ACSTH podrán aplicar a las credenciales ACC y PCC por medio de un procedimiento especial creado para este fin, siempre que cumplan con los requisitos para la obtencion de cada credencial.
Educación Continua en Coaching (CCE)
La acreditación de Educación Contínua en Coaching (CCE, por las siglas en inglés de Continuing Coach Education) está dirigida a organizaciones proveedoras de formación que están interesadas en que sus programas de formación sean acreditados por ICF.
Se consideran las horas de CCE como educación suplementaria o avanzada para aquellos que desean adquirir nuevos conocimientos y/o aquellos que están en proceso de renovar las credenciales otorgadas por ICF.
Las unidades de CCE son ganadas completando programas acreditados por ICF como CCE. Estas unidades CCE son reconocidas en dos categorías específicas:
Competencias Centrales: entrenamientos avanzados en coching que están dirigidos a expandir las competencias centrales declaradas por ICF.
Desarrollo de Recursos: entrenamientos en habilidades que contribuyen al desarrollo profesional del coach (Ej: desarrollo personal, herramientas de coaching, desarrollo de negocios, y otras fuera de las competencias centrales de ICF).
Si usted solo provee formación que califica como “Desarrollo de Recursos”, usted no es elegible para el proceso de acreditación de programas de formación continua CCE. Usted no podrá tener los mismos privilegios que una organización oficialmente acreditada como proveedor de programas CCE (Ej: permiso para usar el logo CCE y aparecer en la lista de “Servicio de Busqueda de Programas” de ICF). Sin embargo, usted podrá otorgar las unidades CCE de “Desarrollo de Recursos a través de sus certificados o carta, cumpliendo ciertos requisitos de emisión.