Inicios del 2020, un evento que cambió la historia del Mundo, El COVIT-19, la pandemia que nos obligó a ver más allá de lo que ya estaba planteado y no habíamos visto.
Asociamos el término Alienación a un proceso especifico meramente industrial de cadenas de producción y distribución; pero no nos detenemos a pensar que esto puede estarse dando en el día a día con nuestro trabajo, SI, en nuestro trabajo indistintamente la actividad que realicemos.
El día a día nos obliga a un andar rápido, acelerado, una manera inconsciente de vivir, y nos aleja de este vivir en el aquí, donde no hay más tarde, simplemente existe un aquí.
Y una de las premisas, del coaching es el quiebre, y ¿que es el quiebre? Ese despertar de nuestra inconsciencia y volvernos conscientes, de lo que somos, donde estamos y que hacemos.
Y es que acaso a nosotros los coaches, ¿también se nos olvidó?, pues de una manera SI, y sin ánimos de ofender o caer en conjeturas, todos hemos pasado por esto.
Dejamos de vivir en la pregunta poderosa, y en el estar conscientes de la realidad. ¿Y por qué digo esto con tanta aseveración? Porque con este tema de la Pandemia, nos tocó quedarnos en casita, resguardados mientras que pasa el riesgo de correr contagio; muchos han colapsado porque no podrán atender a sus clientes, porque no conciben el día a día sin estar ocupados en la calle con distracciones, otros ya ha estado trabajado en el mundo online pero muy lentamente.
Sin embargo, la gran mayoría en estos momentos ha tenido que cambiar su estilo de vida, gustos, y desarrollar habilidades y destrezas que se habían negado a desarrollar porque no se habían hecho la pregunta poderosa. ¿Qué es lo nuevo que debo aprender de la tecnología que puede facilitarme mi vida, estar más presente, y mejorar mis tiempos con mis clientes? Esto es lo que nos trae de crecimiento este evento, la puesta en práctica de la pregunta, el estar en quiebre cambiando siempre la forma de ver las cosas, de vivir desde el observador, para siempre estar en modo aprendizaje. Esto nos trae a un mundo diferente de Negocio, el Negocio Digital, que no hará pasar de rentables a generar ingresos hasta dormidos. Y créanme es así….
Nos leemos en un próximo post.
Yfi Moreno, la Irreverentemente Emprendedora. – Miembro ICF Capítulo Venezuela

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram