Sentar las bases para el coaching

1. Respetar las normas éticas y deontológicas.
Comprender la ética y la deontología del Coaching y ser capaz de aplicarlos adecuadamente a todas las situaciones del Coaching.

2. Establecer el acuerdo de coaching.
Capacidad de comprender lo que requiere la interacción concreta de Coaching y de alcanzar un acuerdo con el cliente, nuevo o potencial, sobre el proceso y la relación de Coaching.

Crear conjuntamente la relación

3. Establecer confianza e intimidad con el cliente.
Capacidad de crear un entorno seguro y de apoyo que genere confianza y respeto mutuos durante todo el proceso.

4. Presencia del Coach.
Capacidad de ser plenamente consciente y de crear una relación espontánea con el cliente utilizando un estilo abierto, flexible y seguro.

Comunicar con eficacia

5. Escuchar activamente.
Capacidad de centrarse completamente en lo que dice y lo que no dice el cliente, de comprender el significado de sus palabras en su contexto y de ayudar al cliente a expresarse.

6. Hacer preguntas poderosas.
Capacidad de hacer preguntas que revelan la información necesaria para obtener el máximo beneficio para la relación de Coaching y para el cliente.

7. Mantener una comunicación directa.
Capacidad de comunicarse eficazmente durante las sesiones de coaching y de utilizar el lenguaje que tenga el mayor efecto positivo en el cliente.

Facilitar el aprendizaje y los resultados

8. Crear conciencia.
Capacidad de integrar y evaluar con precisión varias fuentes de información y de hacer interpretaciones que ayuden al cliente a ser consciente para obtener los resultados pactados.

9. Diseñar acciones.
Capacidad de crear oportunidades de aprendizaje continuo con el cliente durante el Coaching y en el trabajo y la vida en general. Capacidad de emprender nuevas acciones que conduzcan de la forma más eficaz a los resultados pactados del Coaching.

10. Planificar y definir objetivos.
Capacidad de desarrollar y mantener un plan eficaz de Coaching con el cliente.

11. Gestionar el progreso y la responsabilidad.
Capacidad de mantener la atención en lo que es importante para el cliente y de trasladar la responsabilidad de la acción al cliente.

Descarga aquí el documento completo de las 11 Competencias del Coaching

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